LA FUNDACIÓN BIODIVERSIDAD APOYA 59 INICIATIVAS DE EMPLEO VERDE

La Fundación Biodiversidad apoya 59 iniciativas desarrolladas por el sector empresarial, profesional y sindical, así como fundaciones, ONG, asociaciones y el sector académico, con el objetivo de impulsar la sostenibilidad de las actividades económicas a través de la mejora de las competencias y la cualificación de los trabajadores, además del apoyo a la creación, reconversión y modernización de las empresas.

Esta iniciativa de la Fundación Biodiversidad -dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente- cuenta, en 2012, con una inversión de algo más de 6 millones de euros y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE). Las ayudas a los proyectos, que ya se han puesto en marcha, se sitúan en el marco del Programa “Empleaverde”.

A través de este programa se van a llevar a cabo cerca de 700 acciones entre cursos, jornadas y asesoramientos, que están dirigidas a sectores como el agrícola -producción, transformación y comercialización-, el forestal, el pesquero, el energético, el ambiental, el desarrollo rural sostenible, el turismo y el sector de la rehabilitación y la edificación.

Los cursos y jornadas, todos de carácter gratuito, se desarrollan por toda España. Se puede consultar la relación de todos los proyectos aprobados en la convocatoria 2011 del Programa empleaverde en la web de la Fundación, www.fundacion-biodiversidad.es.

En el ámbito de las ciencias marinas destacan los cursos en el campo de la acuicultura continental y marina.

En terrenos de producción sostenible, se puede mencionar, por ejemplo, el proyecto de acuicultura de la Fundación Observatorio de Acuicultura (OESA – http://www.fundacionoesa.es), que ofrece, entre otras acciones:

• Curso presencial sobre la gestión sostenible de la empresa rural. La acuicultura en Extremadura. 20 y 21 de abril.

Por su parte, la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos (APROMAR – http://www.apromar.es) lleva adelante el Plan para el fomento de la acuicultura marina sostenible (www.acuiverde.es). Desde el 19 de marzo al 20 de abril se desarrollará un curso a distancia sobre gestión sostenible de productos usados en la acuicultura marina.

PROGRAMA EMPLEAVERDE

El Programa empleaverde se ha marcado como metas, para el periodo 2007-2013, apoyar a más de 50.000 personas y fomentar la creación de 1.000 empresas en el sector ambiental. Para ello cuenta con una dotación total de 44,1 millones de euros, de los cuales el Fondo Social Europeo cofinancia entre el 50% o el 80% de los proyectos, dependiendo de las regiones en las que se desarrollen.

Puede consultar la relación de todos los proyectos aprobados en la convocatoria 2011 del Programa empleaverde en el siguiente enlace: http://www.fundacion-biodiversidad.es/images/stories/recursos/empleaverde/2011/resolucion_empleaverde_2011.pdf.

Fuentes: www.fundacion-biodiversidad.esECOticias.com

Anuncios

Acerca de Roger Parés

about.me/rogerpares.com
Esta entrada fue publicada en EVENTOS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. - Albert Einstein

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s