CAMPAÑAS PUBLICITARIAS PARA SALVAR EL ATÚN ROJO – ¿TE IMPORTARÍA MÁS SI FUERA UN PANDA?

La tasa de pérdida de especies marinas es cinco veces mayor que la terrestre. Debido a las actividades humanas ávidas de consumir recursos, mediante una pesca descontrolada e insostenible el volumen de peces se ha reducido a más del 90% en el último siglo, un dato asolador y alarmante pero que aún siendo de tan grave  magnitud no despierta en la sociedad ni el interés ni la preocupación que le corresponde.

La riqueza que todavía tenemos en nuestros océanos, que tal vez pensemos sea suficientemente fuerte para resistir castigos tremendos, hoy se ve más amenazada que nunca por el ser humano. El océano, con toda su majestuosidad, poder e immensidad es cada vez más frágil y ha llegado a su límite.

Las causas del problema no se hallan únicamente en el océano y todo está relacionado.  Todos debemos ser conscientes del problema y parte de la solución.

Diversas entidades  han llevado a cabo durante estos últimos años campañas publicitarias a nivel global, a cuál más original, para llamar la atención sobre graves problemas en nuestros océanos. En este post he querido hacer un compendio de pósters publicitarios de Greenpeace, WWF y Sea Shepherd que hacen hincapié en la protección de una de las especies más emblemáticas cuando hablamos del problema de la sobrepesca y del bycatch (capturas accidentales): el atún rojo. Espero que sirva para que reflexionemos un poco más sobre el problema.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enlaces externos:

Anuncios

Acerca de Roger Parés

about.me/rogerpares.com
Esta entrada fue publicada en BIOLOGÍA MARINA, RECURSOS MARINOS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CAMPAÑAS PUBLICITARIAS PARA SALVAR EL ATÚN ROJO – ¿TE IMPORTARÍA MÁS SI FUERA UN PANDA?

  1. Glocoru dijo:

    Muy buena recopilación de la publicidad, en España la verdad es que muchos de los más impactantes no se han visto aunque dependiendo de los sitios su frecuencia de aparición en la carta es la relativa…

  2. Roger Parés dijo:

    Muchas gracias por el comentario Gloria, a ver si entre todos podemos ir ayudando a que la genete conozca lo que de verdad vale la pena respetar. Un abrazo!

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. - Albert Einstein

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s